viernes, 26 de septiembre de 2008

Banderita
















Mi hermano Manolo es coleccionista de militaría,compra cambia y vende todo tipo de material relacionado con los ejercitos.Un día paseaba por el rastro y al lado de una pareja que acababa de dejar un trapo de satén(según decía la mujer trapo viejo)mi hermano pregunto al vendedor cuanto quieres del trapo,dame 5000 pesetas,mi hermano tiro de billetera y se lo compro sin rechistar.La mujer miro al marido y se sonrió, pensaría que imbécil pagar ese dinero por una bandera.Al poco rato mi hermano se cruzo con la pareja y les dijo....eso que para ti es un trapo, es la bandera de falange utilizada en la guerra civil Española segundo batallón de falange de Córdoba,y no es ningún trapo, esta valorada en ochocientas mil pesetas.Moraleja,cuando veáis en esta vida algo que no sepáis, es mejor estar calladito,porque te puedes llevar una sorpresa.Un tiempo después un conocido de mi hermano intento comprarsela por 5000 euros.Mi hermano siendo una persona paciente le dijo ..cuando me des 6000 euros empezare a pensarme si la vendo.

No hay comentarios: