jueves, 18 de septiembre de 2008

Valencia.




El pasado miércoles después de comer en casa de mi santa madre,decidí dar una vuelta por el centro.Después de bajar del metro en Colon,pensé caminar por las calles para ver como están actualmente,me dirigí primero a la calle Jativa,como busco madelmanes entre un momento en una casa de segunda mano buscando el filon,mi sorpresa fue monumental,estaba completamente vacía de genero,si me dicen mañana que a cerrado sus puertas no me llevare ninguna sorpresa.Volví sobre mis pasos,llegando a la plaza de toros,en ese momento un bohemio en bicicleta con cesta en el manillar que incluía niño de pocos meses, me hizo dar un salto a un lateral para no ser arroyado,por semejante estúpido.Este tipo conducía a gran velocidad con su proyecto de progre en su cestita,sin la menor impunidad,pensé darle un soplamocos con la mano abierta y aun no se como no se lo di.Cruce en dirección a la calle san Vicente y me cruce con la típica Africana muy bien vestida y pensé debe ser puta,sino no entiendo como puede llevar esa ropa de marca y segunda sorpresa: a escasos metros de mi cuando estaba a punto de rebasarme soltó un salivazo gigantesco en el suelo.Es fácil de entender muchos de ellos acaban de bajar de los arboles y otros no deberían haberlo hecho,es aquí donde se perdió el eslabón perdido de la progresión de la raza humana.Pienso en ese momento ir hacia una jugueteria llamada Moñacos,descubro una finca que no existía cuando yo pisaba esas calles,sigo caminando y resulta que ya no existe esa jugueteria,deben haber cerrado por esos ingresos tan elevados que genera el mundo del niño, o no les llegaba para el alquiler.Giro en dirección avenida del oeste,paso por las casa que vende mimbres,sorpresa aun existe,pero casi la totalidad de los negocios que allí habían se encuentran regentados por chinos,han cerrado sus puertas casi todos los comercios tradicionales de la zona.En dirección a la lonja antes de llegar veo la jugueteria los chicos,un clásico en Valencia,donde tenían hace años los mejores juguetes,la tienda hace esquina y decido ver un escaparate lateral,se encuentra una mujer de mediana edad apoyada en la pared y cual es mi sorpresa se dirige a mi y me dice me buscas a mi cariño,sin abrir la boca le hago un gesto de negación con la mano,increíble una puta ofreciéndome sus servicios,quizá en un tiempo no muy lejano valdría el dinero que pidiese pero hoy en día debería pagar a los hombres por acostarse con ella(que malas son las drogas)decido ir hacia la plaza redonda y recuerdo al lado de la plaza una casa de ocasión,ya no existe ahora venden artículos de broma disfraces y penes de goma.Vuelvo a recordar una casa de discos de vinilo,tampoco esta,en su lugar un bazar chino de souvenirs.Veo otra finca inexistente en la calle Avellanas donde antes estaba Harmony,han tumbado practicamente toda la manzana.Vuelvo hacia atrás buscando la tienda de curtidos de la plaza del Collado,menos mal aun se pueden comprar cueros para hacerse un cinturón,¿estará Rafael Abad la tienda de bicicletas?Bingo aun esta,a estos no hay quien los tire del negocio.Después de casi tres horas y un par de puritos voy a la calle del mar a ver a mi amigo Toño,le compro como consolacion un madelman,una tienda de campaña y un remolque para el jeep.Enfile hacia París Valencia del Parterre,un par de morteros y unas sillas con estufa.Luego se me ocurre ir a la Gran Vía al otro París Valencia,compre un trineo y decidí volver a casa caminando.Resumiendo la ciudad ya no se parece en nada a lo que era y por todas partes lleno de gentuza si si de gentuza.....pero eso sera otro día.

No hay comentarios: